Quienes somos

XARXAgran es un nuevo servicio de asesoramiento y apoyo a las personas mayores y las familias que necesitan un recurso asistencial. Es un buscador de servicios gratuito y personalizado que orienta las personas presencialmente, por teléfono o mediante un buscador digital en una nueva web creada especialmente para este proyecto.

¿Cómo funciona XARXAgran?

Cuando una persona necesita un recurso asistencial puede informarse presencialmente, llamar por teléfono o buscar en la web aquel recurso que más se ajusta a sus necesidades (precio, ubicación, servicio...). XARXAgran pone a disposición de las personas mayores y de sus familias una trabajadora social que orienta sobre el tipo de recurso más adecuado a sus necesidades y características. Finalmente, ofrece un listado con la selección de los servicios que más se adaptan.

De este modo se pueden canalizar posibles usuarios hacia los centros o servicios adheridos a XARXAgran que tengan plazas privadas disponibles. El proceso se hace de manera automática y transparente, mediante un sistema de filtros. Cada vez que se deriva un usuario se informa al responsable del servicio por correo electrónico.

¿Quién puede utilizar XARXAgran y qué ventajas tiene?

XARXAgran es un servicio totalmente gratuíto para los usuarios. Ofrecemos un asesoramiento experto y personalizado con un seguimiento individual de cada caso: conseguir el mejor servicio o recurso asistencial para cada persona solicitante.

¿Por qué ahora XARXAgran?

XARXAgran nace con la voluntad de convertirse en un referente del sector de la dependencia, un nuevo modo de encontrar recursos y servicios asistenciales. Ante los complejos retos que plantea la dependencia hay que ofrecer una respuesta que genere tranquilidad y confianza entre los usuarios y las empresas, una herramienta innovadora para tomar decisiones inteligentes en momentos difíciles.

XARXAgran es una iniciativa de la Unión de entidades para la promoción de servicios sociales de atención a personas mayores y/o en situación de dependencia que cuenta con la colaboración y aval de ACRA y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.